Nitroglicerina para todos!

  Trailer disponible haciendo click allí.-.

Historia simple con ribetes setentistas y una puesta prolija en cuanto a efectos especiales ofrecen un popurrí del más puro terror argento. Con dirección del platense Adrian García Bogliano el filme goza de buen ritmo y mejores impactos visuales al estilo de  los hermanos Wachowski y su Mátrix.

El reparto incluye a Facundo Espinosa (Son Amores, Valientes, Los Roldán), Marina Glezer (Diarios de motocicleta, Roma, Hermanas) y un debut más que convincente de la sensual Camila Velasco.

Los primeros aplausos van por la incursión en el género. Hay que decirlo, la producción de terror local excede al cine clase “Z”, y lejos, muy lejos del simpático kitsch.  La trama suma suspenso paulatinamente y utiliza un recurso que pocos saben explotar y muchos desaprovechan: asustar sin golpes bajos ni morbo. Unas pequeñas gotas de nitroglicerina son la dosis de horror a punto de explotar en el próximo minuto.  

Un comentario aparte merecen los planos detalles ubicados en los momentos de clímax precisos y el  uso de la banda sonora como complemento activo del relato. Hacia el final empieza a aparecer el humor que se convierte en un absurdo de corte nacional que pone el moñito a esta flor de producción de hora y media.

En síntesis, para amantes del género, para novatos y público en general, una cinta que no desilusiona y mantiene pegado a la pantalla grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s